Preguntas Frecuentes

En este apartado he querido reunir una serie de preguntas frecuentes que los clientes me suelen hacer llegar antes de las sesiones. Léelas con detenimiento y no dudes en contactar conmigo para cualquier otra consulta sobre mis sesiones.

¿Por qué es tan importante realizar la sesión de recién nacido antes de los 10 días?

Durante sus primeros días el recién nacido aún mantiene la posición fetal y un sueño muy profundo, lo cual nos permite poder tocar al bebé muy fácilmente sin despertarlo y conseguir una sesión con más poses y cambios de atrezo.

Conforme pasan los días el recién nacido se va acostumbrando a dormir a sus anchas, tiene un sueño más ligero y además es posible que aparezcan los primeros cólicos y dificulte o imposibilite la sesión.

¿Dónde y cuándo se realiza la sesión?

La sesión siempre la realizo en mi estudio, en Murcia. En él tengo todo lo necesario para que te lleves un recuerdo único de los primeros días de tu bebé. Además, está acomodado para que os sintáis casi como en casa, pensando sobre todo en mamá, que se puede encontrar aún un poquito molesta y cansada cuando se realiza la sesión.

La realizaremos por la mañana, aprovechando la luz natural.

¿Cuánto dura una sesión de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido son las más largas de todas; suelen durar entre 3 y 4 horas, dependiendo del bebé. Ellos son los que marcan el ritmo y dedicaremos la mayor parte del tiempo en cubrir sus necesidades: darle de comer, cambiarlo y, sobre todo, dormirlo ya que necesitamos que se de esta condición para realizar la sesión.

El bebé no lleva ropita…  ¿no se resfrían estando desnudos?

No. La sala donde realizamos las sesiones de recién nacido está a una temperatura de 28 grados. Nosotros pasamos mucho calor ya que llevamos ropa y además nos estamos moviendo, pero la prioridad es precisamente que el niño esté calentito a pesar de no llevar ropa. Para que os quedéis tranquilos pensad que un bebé no se dormiría si tuviera frío.

¿Pueden participar los hermanos?

¡Por supuesto! ¡Será un recuerdo único para los padres y para ellos mismos!

Lo que aconsejo es que los hermanitos vengan al principio de la sesión y luego papá o algún otro familiar se los lleve a casa, o al parque, ya que las sesiones de recién nacido son muy largas y lo más normal es que el niño se desespere. Otra opción es llevarlo justo al final, según preferencias de los padres.

Por favor consulta conmigo el vestuario para el niño antes de la sesión para armonizar con los colores del atrezzo.

¿Podemos hacernos fotos los papás?

¡¡Podéis y debéis!! ¡¡Así que venid guapos a la sesión!!

Me encanta la fotografía piel con piel con los papás, pero si no os sentís cómodos recomiendo llevar siempre camisetas blancas para los papás.

¿Tenemos que llevar algo a la sesión? 

¡A tu recién nacido!

Bromas aparte, siempre recomiendo traer ropa cómoda y fresca a la sesión, ya que como he indicado pasamos mucho calor en ellas.

Además, la comida necesaria para varias tomas en los casos de bebés que toman biberón y, a poder ser, un chupete.

Hay casos en los que papá o mamá se manchan de pipí o caca del bebé, así que quizá os guste prevenir y llevar ropa de cambio, por si acaso.

Para las fotos con vosotros, tal como os he dicho, llevad camisetas blancas (siempre que no os sintáis cómodos haciendo piel con piel).

¿Cómo preparamos al bebé para la sesión?

Sería ideal si consiguierais que la toma del bebé coincida con la hora de llegada al estudio. La mayoría de las veces nos gusta salir de casa con nuestro bebé recién comido, pero en este caso, si tu recién nacido está tranquilo, no le des de comer en casa. Lo ideal sería llegar al estudio, desnudarlo, soltarle el pañal y darle de comer allí. Lo normal es que recién comido se duerma y podamos empezar a trabajar.

Quiero reservar una sesión de recién nacido ¿cómo y cuándo tengo que hacerlo?

Para asegurar disponibilidad lo ideal es que reserves tu sesión cuando aún estés embarazada. Para realizar la reserva se hará un ingreso en cuenta de 50€, que se descontarán del importe total del precio del pack elegido.

Contando con la fecha probable de parto puedo cuadrar las citas que doy en cada semana, o intentarlo, porque ya cuento con que cada bebé llegará cuando tenga que llegar… Por eso lo que sí es IMPRESCINDIBLE es que contactes conmigo desde el hospital, el mismo día que nazca tu bebé. Recuerda que las sesiones de recién nacido tienen un tiempo muy limitado para poder realizarlas.

¿Y cuándo pago el resto de la sesión?

Durante la sesión podéis terminar de decidir el pack que queréis elegir y, al finalizar la sesión se pagará íntegramente, descontando lo que se entregará en el momento de la reserva.

Quiero hacer un regalo, ¿es posible?

¡Claro! Si estás pensando en regalar una sesión de recién nacido dímelo cuanto antes. Haré una tarjeta personaliza para el bebé y sus papás en la que aparecerá también el nombre de quien lo regala. En este caso la sesión se pagará íntegramente el día que te lleves tu tarjeta para regalar.

¡¡Cada vez son más las personas que se animan a hacer un regalo conjunto de una sesión de recién nacido!!

Cualquier otra duda, por favor, llamadme o escribirme cuando lo deseéis.

Cerrar menú