El día que me hicieron sentir la mejor fotógrafa newborn de Murcia.

Hace 3 años, un amigo y compañero de profesión me dijo “algún día serás la mejor fotógrafa newborn de Murcia”.  El día que me hicieron esta entrevista ¡casi me hicieron creérmelo!

Y antes de parecer vanidosa, quiero dejar claro que NO, no me siento así, no soy la mejor fotógrafa newborn de Murcia, pero cualquier reconocimiento siempre me supone un super empujón (¡¡muy necesario a veces!!). El hecho de que haya una mamá que te lleve a su recién nacido y durante la sesión piense “el trabajo de esta chica tiene que conocerlo Murcia entera” ya es un subidón. Pero que haya un equipo entero, un canal de televisión ni más ni menos, que contacta contigo (gracias a esta mamá, claro) y que prepara todo y te dedica 14 minutos de entrevista en directo en la tele es… Lo mejor a nivel profesional que me ha pasado hasta ahora. Así que, como os he dicho, no quiero pecar de vanidosa, pero disfruté de todo el proceso, del día, del momento en sí, y de los días que vinieron a continuación en los que me sentí como si fuera famosa.

Así que he pensado compartir con vosotros cómo fue uno de los días más importantes de mi carrera como fotógrafa hasta ahora!! (¡¡Sí, sí!! ¡¡Digo hasta ahora porque yo siempre quiero más y sigo trabajando para que hayan muchos días felices como este!!)

Llegué a la hora que me dijeron a la tele… No me podía creer que estuviera allí. Me acompañaban mi marido y mis peques, y ellos pudieron ver la entrevista desde una sala con una pantalla que hay en la entrada. No estaban conmigo, en el momento de la entrevista, pero sabía que estaban al otro lado de la pared.

 

En seguida me recibió Consuelo Ortiz para maquillarme (que me perdonen mis queridas Maria José y Adriana que me maquillan para cualquier tipo de evento desde el día de mi boda, y me dejan guapísima) pero es que Consuelo me dejó muy muy muy guapa en cuestión de 10 minutos. Cuando me miré en el espejo me sentía capaz de cualquier cosa, y empecé a relajarme. Además fue super graciosa, y también hizo como si maquillara a la mujer de mi vida, mi pequeñaja!!! Gracias Consuelo por hacerme sentir tan cómoda, por hacer que me relajara y por supuesto, hacerme sentir tan bien conmigo misma al mirarme al espejo.

(Perdonad la calidad de las fotos que no os podéis imaginar de dónde las he tenido que sacar para poder enseñaroslas!!)

 

Y de repente, estando en maquillaje, llegó Ana Cruz diciendo “¡¡¿¿dónde está mi Carmen??!!”, como si nos conociéramos de toda la vida. Con ella llevaba hablando por mail algunos días previos. Ella me hizo preguntas sobre mi trabajo y a raíz de las dudas que le surgían con mis respuestas, preparó su entrevista… ¡¡¡¡Pero a mi no me dijo ninguna pregunta!!!! Le insistí para que al menos la primera me la dijera… le supliqué, le rogué… y me la dijo. Y os aseguro que en ese momento me puse más  nerviosa que nunca porque sentí que no sabía responderla.

Un chico me puso el micrófono y llegó el momento… entré al plató pensando la respuesta “Carmen céntrate, céntrate, ¿dejarás de saber la respuesta?”

Estábamos ella y yo solas en el plató, con todo lleno de cámaras, de pantallas y con el tiempo descontando hasta que empezó el video de “9 meses” y directamente empezó a hablar. Y en ese momento sentía que quería esconderme debajo de la mesa…

Y llegó mi turno… ¡¡¡su primera pregunta!!! Efectivamente, la única que me había chivado antes de entrar al plató… y cuando vi que salía de esa primera pregunta “medio airosa” me relajé. O mejor dicho, Ana Cruz me relajó. Porque supo hacerme sentir como si estuviera tomándome un café con una amiga. Así que aunque ya te lo he agradecido varias veces, quiero volver a darte las gracias por hacerme sentir así, por hacer que pareciera que lo teníamos todo estudiado cuando mucha gente sabe que no era así (y que eso me preocupaba). Gracias, gracias y mil gracias Ana.

 

Ya lo dije en la entrevista, y lo repito de nuevo: cada vez somos más las fotógrafas que capturamos el recuerdo de esos primeros días del recién nacido, cada vez aprendemos más y avanzamos más y hoy en día somos muchas las buenas fotógrafas en la región. No fui la primera ni soy la última, y cada día es un esfuerzo continuo por intentar ofrecer lo mejor para ese cliente que  ha confiado en ti.  Hay bebés para todos, no somos competencia sino compañeras, lo repito de nuevo: no me siento mejor que ellas. Pero tampoco voy a negar que en la tele me hicieron sentir como la mejor fotógrafa newborn de Murcia por un día.

¡¡Y ya no me enrollo más!! ¡¡Os dejo con la entrevista por si es que aún hay alguien que no la ha visto!!

Gracias Isabel y Juan por traerme a vuestra princesa al estudio para hacerle su sesión, y por todo lo que habéis conseguido después para mi. GRACIAS.

Cerrar menú