Sesiones de embarazo, ¡¡así son!! – Making off

¡No os imagináis lo contenta que estoy! Tenía muchísimas ganas de compartir con vosotros cómo realizo mis sesiones de embarazo, y gracias a este making off por fin va a ser posible.

Todos sabéis que llevo años dedicándome en cuerpo y alma a las sesiones de recién nacido. Pero desde hace unos meses, he invertido todo mi tiempo y esfuerzo en las sesiones de embarazo… ¡¡y es que me encantan!! ¿Os cuento un secreto? ¡A todos los padres nos gustan las fotos de nuestros hijos! Es relativamente fácil encontrarte con unos padres que se emocionan con las fotos de recién nacido de su bebé, que te escriben palabras de agradecimiento super bonitas y que te hacen sentir que todas las horas que has invertido en las fotos de esa sesión, han merecido al 1000% la pena. Pero… ¿qué pasa cuando estás fotografiando a un adulto? ¡No tiene nada que ver con fotografiar a un bebé! ¡El resultado, en principio, no es tan previsible!

¿Sabéis cómo suelen desarrollarse las sesiones de embarazo? Normalmente abro la puerta del estudio y me encuentro con una desconocida, con la que he hablado poco o mucho por escrito pero que realmente no me conoce. ¡Ni yo a ella!. Suele llegar muy nerviosa, casi siempre dice que nunca se ha hecho fotos así (como mucho las de su boda) y que sólo quiere unas fotos para tener de recuerdo. Mamis que os habéis hecho fotos conmigo, ¿a que es así? Pasamos dentro y les explico un poquito los cambios que vamos a hacer y les enseño el vestuario que tienen para elegir. Tengo mucha ropa de diferentes estilos, ¡pero es cierto que a mi me encantan las fotos en ropa interior o completamente desnuda! Así que siempre intento que uno de los cambios sea así, sin ropa. ¡Mira que me encanta el vestuario que tengo! Pero no hay nada más bonito que las curvas de una mujer embarazada, así que me gusta que en mis sesiones de embarazo guardemos el recuerdo así, en su máxima sencillez.

Antes de empezar a disparar, doy los consejos necesarios para la sesión. En este momento la palabra “photoshop” ya ha salido varias veces de la boca de la mamá (jajaja!! Hay que ver qué inseguras somos las mujeres eh!!). Y algo que yo les explico siempre es que mis sesiones de embarazo son muy posadas. Sí… Si estás buscando una fotografía en la que el fotógrafo no te oriente ni te aconseje, sino que te deje hacer lo que quieras… no soy tu fotógrafa!! En mis sesiones de embarazo las poses están todas pensadas para estilizar al máximo posible el cuerpo de la mami sin necesidad de usar retoque después, o el mínimo posible… ¿Qué consigo con esto? Lo primero y principal es que la mujer que aparece en las fotos seas tú misma. Por supuesto, ahorrarme trabajo. Y lo último, pero no por ello menos importante… es que la mami se sienta inmensamente preciosa en su sesión. Cuando colocas a la mami, disparas la foto, y se la enseñas… se acabaron los nervios, se acabaron los complejos, empieza el disfrute!

Y eso hace, volviendo al tema del principio, que el resultado de la sesión sea una mamá super feliz, diciéndome que le ha encantado la sesión, que le da pena que se acabe… y que cuando ve sus fotos (hasta sin retocar, en la galería que envío para seleccionarlas) es más feliz aún porque le encantan!! (Por favor que mis clientas me digan si no es verdad!!).

Así que yo disfruto el doble con las sesiones de embarazo. Porque me encanta ver como os vais soltando, como van saliendo fotos cada vez más bonitas, como confiáis en esa desconocida que os abrió la puerta… y porque gustarnos a nosotros mismos es mucho más difícil que que te gusten las fotos de tu recién nacido, y siento que soy capaz de conseguirlo.

Y ahora sí, os dejo con este bonito making off que hicimos en el embarazo de Lorena. ¡Espero que os guste! Gracias a Natalia y Laura de Natalia Masip Fotografía por saber captar tan bien lo que necesitaba enseñar, por la ayuda, las risas y los ratos tan bonitos que pasamos. Y gracias a Lorena, la super modelo, que me dejó que fuera con su sesión con la que poder hacerlo posible.

Reproducir vídeo

¿Te animas a guardar el recuerdo de una de las mejores etapas de tu vida? ¡Pide información!

Cerrar menú