Karit, solidarios por la paz.

Con poco, mucho...

¡¡Hola a todos!!

Me hubiera gustado escribir este post unos días antes, pero bueno, aunque sea un poco tarde para lo que os quería contar, el fondo sigue estando ahí y más vale tarde que nunca. Si a raíz de este post sólo una persona se anima a colaborar o se para a leerlo, habrá merecido la pena.

Anoche tuvo lugar una cena benéfica en el colegio Santa María del Carmen de Murcia (para algunos de vosotros más conocido como «Carmelitas del Infante»). El motivo de la cena era recaudar dinero para dedicarlo íntegramente a la construcción de un comedor escolar en Burkina Faso, país de África Occidental. Este proyecto, iniciado en 2017, pretende garantizar la seguridad alimentaria a los alumnos de secundaria, garantizándoles al  menos una comida al día que les permita promover correctos hábitos alimenticios; mejorar los hábitos de higiene; favorecer la integración social y, por supuesto, mejorar el rendimiento académico. 

WhatsApp Image at

Los encargados de promover y gestionar todo para que todo esto sea posible es la ONGd «Karit, Solidarios por la paz«. Karit es una entidad de ámbito Nacional que colabora en proyectos de cooperación internacional en los países dónde se encuentran sus contrapartes, principalmente Comunidades Carmelitas. KARIT, está presente en 13 países de América Latina, Asia, África. Un aspecto importante para la asociación es la EDUCACIÓN AL DESARROLLO (de ahí sale la «d» de las siglas ONGd) lo que significa que sus proyectos no sólo se dirigen a mandar comida, ropa, etc. a estos países, sino que sobre todo van dirigidos a proyectos que les permita a sus ciudadanos desarrollarse, avanzar y progresar en sus vidas y dentro del ámbito laboral, y de esta forma valerse por sí mismos.

carmen elepe fotografia karit murcia

Aunque la cena ya haya sido, el proyecto sigue ahí y aún estamos todos a tiempo de colaborar. Puedes hacer una aportación puntual a este proyecto concreto, en el siguiente número de cuenta: 

ES79 2038 9611 78 6000181612
TITULAR: Karit Solidarios por la Paz
CONCEPTO: Comedor escolar-Burkina Faso

¡Y también puedes animarte a participar de forma continua con ellos! No hay un mínimo, puedes colaborar con lo que quieras. Hazte socio colaborador desde aquí, seguro que llevas tiempo pensando en que necesitas colaborar con alguna ONG, verdad? Pues este es tu momento!  Nunca ha sido tan fácil… y recuerda!! Con poco, mucho!!

Cerrar menú